Nuestro Proyecto


Somos un equipo interdisciplinario, asociado a la red de investigadores U-Redes, de la Universidad de Chile, que se ocupa de la investigación, discusión y difusión de las diversas problemáticas en relación al surgimiento, desarrollo e implicancias socioculturales de las Ciencias en Chile y América Latina.

Buscamos la apertura de un espacio de debate y promoción de investigaciones, materiales de estudio, bibliografías e instancias reflexivas que permitan cruzar diversas perspectivas y experiencias en relación a la historización de las Ciencias.

Nos reunimos periódicamente con el propósito de intercambiar opiniones, ideas y referencias en torno a un trabajo preparado por algunx de nuestrxs integrantes. Cada expositor cuenta con un tiempo de presentación y otro de comentarios del resto del equipo.


Son bienvenidxs en nuestro equipo todxs quienes compartan este interés y quieran enriquecer sus investigaciones a través de la discusión colectiva y el trabajo conjunto.


Realizamos actividades de extensión y difusión académica, participando en seminarios, simposios, congresos; y siendo los gestores de la primera versión de las Jornadas en "Historia Social y Cultural de las Ciencias", actividad que se realizó en octubre de 2010.

Por otra parte, hemos gestionado la visita de investigadorxs extranjerxs e iniciado redes de intercambio y cooperación con grupos de estudios de Chile, España, Italia y Argentina.


En la actualidad, nos encontramos editando nuestra primera publicación, la que reunirá los articulos en extenso de aquellos investigadores que participaron en nuestras Primeras Jornadas.


Tenemos proyectado, además, concluir este 2012 con la celebración de nuestras Segundas Jornadas, en las que confluirán trabajos de diversos investigadores chilenos y extranjeros.

Contacto: 
Mail: grupoestudiocs@gmail.com 
Facebook: /historia.ciencias
Twitter: /GEHC2012